viernes, 12 de junio de 2015

La reina considera "inaceptable" que se tire la comida en un mundo con hambre


 La reina Letizia de España consideró "inaceptable" un mundo "en el que cada día tiramos comida, mientras 800 millones de personas pasan hambre" y más de mil millones padecen problemas de sobrepeso, en el que fue primer mensaje como embajadora especial de la FAO para la Nutrición.
La esposa del rey Felipe VI acudió hoy a Roma donde fue nombrada embajadora especial de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el que es su primer cargo como representante de un organismo internacional.
Vestida con un traje de chaqueta blanco de media manga y botones dorados, la reina tomó la palabra en la Sala Plenaria de la FAO, que la recibió con un aplauso.
La reina, quien desde hoy se comprometió a difundir los objetivos de esta organización para acabar con el hambre, consideró que se han ido haciendo progresos en esta lucha, pero exhortó a continuar.
Para la reina hay que "seguir avanzando en el desafío que supone mejorar esa cifra aterradora de personas que padecen hambre" y observó que para ello "se requiere el concurso de todos".
Desde los "gobiernos, desde luego, pero también al sector privado, a la sociedad civil y, en definitiva, a cada individuo", agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario