domingo, 8 de junio de 2014
Microsoft confirma que la Xbox One sin Kinect dará un 10% más de rendimiento
Microsoft ha confirmado un rumor que ronda desde hace tiempo y es el que indica que la Xbox One podrá ganar un poco mas de rendimiento si se desprendía de Kinect.
Hace poco Microsoft confirmó que este mes comenzará a vender un modelo de la Xbox One sin el sensor Kinect, lo cual motivo una serie de rumores respecto al rendimiento reservado para este dispositivo, incluso desde la misma comunidad desarrolladores indicaron que la Xbox One podría ganar un poco más de potencia de GPU sin el sensor Kinect, liberando recursos de proceso para que los desarrolladores pudieran aprovechar la potencia y recursos reservado para Kinect en sus desarrollos.
Esta información la ha confirmado el propio Phil Spencer, jefe de la división Xbox mediante su tweeter.
Además la información también le fue confirmada por el representativo a Eurogamer: “Si, los recursos adicionales permitirán acceso de hasta un 10% adicional de potencia de GPU. Estamos comprometidos con dar a los desarrolladores nuevas herramientas y flexibilidad para hacer de sus juegos para Xbox One incluso mejores dando a ellos la opción de usar la reserva de GPU en la enla manera que seamejor para ellos ysus juegos.”
Microsoft en su próximo SDK que se lanza este brindará las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan aprovechar este 10% de potencia reservada incialmente para el sensor Kinect, como mejorará esto la experiencia de los usuarios?, eso dependerá de cómo el desarrollador decida aprovechar estos recursos.
Recordemos que una de las grandes críticas a la Xbox One, es que su hardware es menos potente que el de la Play Station 4, aunque como ya mencionamos en esta nota, su hardware medular es prácticamente el mismo, pero las implementaciones de todos los recursos de hardware e implementaciones personalizas las hacen diferentes, otorgando a la PS4 mayor poder de proceso de GPU, quizás este 10% ayude en algo a acortar las brechas dentre la Xbox One y la PS4.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario